Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

El triunfo de Simon Yates en la etapa 19 del Giro de Italia dejó seis datos

El británico se impuso en Alpe di Mera, tras atacar a 6 kilómetros de la meta. El colombiano Egan Bernal se mantuvo como líder de la general.

Simon Yates fue el ganador de la etapa 19 del Giro de Italia.
Simon Yates fue el ganador de la etapa 19 del Giro de Italia.

Simon Yates se impuso en la etapa 19 del Giro de Italia y le descontó tiempo a Egan Bernal en la clasificación general. El británico sigue tercero, pero ahora a 2:49, mientras que Damiano Caruso es segundos a 2:29.

Opta dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 19 del Giro de Italia:

● Simon Yates ha conseguido su cuarta victoria de etapa en el Giro de Italia después de las tres que logró en la edición de 2018.

● Simon Yates suma ocho victorias de etapa en las tres Grandes Vueltas (cuatro en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia y dos en la Vuelta a España). Solo Mark Cavendish (48), Chris Froome (14), David Millar (10) y Barry Hoban (10) han conseguido más entre los ciclistas de Reino Unido.

● Desde 2018, ningún ciclista británico ha conseguido más victorias de etapa que Simon Yates en el Giro de Italia (cuatro), el doble que los dos siguientes: Chris Froome y Tao Geoghegan (dos cada uno).

Publicidad

● Desde 2018, Simon Yates ha conseguido más del doble de las victorias de etapa del Team BikeExchange en las tres Grandes Vueltas (seis de 11).

● Ciclistas de Reino Unido han logrado victorias de etapa en tres de las cuatro últimas ediciones del Giro de Italia, fallando solo en 2019.

● Dos ciclistas estadounidenses (Joe Dombrowski y Larry Warbasse) han coronado puertos en este Giro de Italia, algo que no sucedía en la ronda italiana desde, al menos, 2018.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias