Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

La épica victoria de Lorenzo Fortunato en la etapa 14 del Giro de Italia dejó seis datos

El ciclista italiano conquistó el Zoncolan y entró a la historia grande de la ‘corsa rosa’.

Lorenzo Fortunato fue el ganador de la etapa 14 del Giro de Italia.
Lorenzo Fortunato fue el ganador de la etapa 14 del Giro de Italia.

Lorenzo Fortunato ganó la etapa 14 del Giro de Italia en el Zoncolan, donde Egan Bernal se afianzó como líder de la general con 1:33 sobre Simon Yates y 1:51 frente a Damiano Caruso.

Opta dio a conocer los datos que dejó la etapa 14 del Giro de Italia:

● Lorenzo Fortunato es el séptimo corredor que gana una etapa del Giro de Italia con final en Monte Zoncolan, el primero desde Chris Froome en 2018. Cuatro de las siete victorias aquí han sido para ciclistas italianos.

● Las tres últimas etapas del Giro de Italia las han ganado tres corredores italianos (Andrea Vendrame, Giacomo Nizzolo y Lorenzo Fortunato) – la última vez que hubo tres victorias de etapa seguidas de italianos fue en 2014 (Marco Canola, Enrique Battaglin y Fabio Aru entre etapa 13ª y 15ª).

● Lorenzo Fortunato ha logrado su primera victoria en una Gran Vuelta y también la primera victoria histórica de etapa del Eolo-Kometa en una de ellas.

Publicidad

● Egan Bernal ha igualado a Omar Hernández (9) como el tercer ciclista colombiano que acumula más días como líder en las tres Grandes Vueltas, tras Nairo Quintana (24) y Luis Herrera (11).

● Bauke Mollema ha coronado en primera posición dos puertos en esta 14ª etapa del Giro de Italia, la última vez que logró coronar puertos en una Gran Vuelta fue en la Vuelta a España 2018 (4).

● Solo los corredores del AG2R (seis, todos Geoffrey Bouchard) han coronado más puertos en primera posición en este Giro que los del Eolo-Kometa (cinco, Vincenzo Albanese x3, Francesco Gavazzi y Lorenzo Fortunato).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias