Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Taco Van Der Hoorn fue el ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 2021.

La épica victoria de Taco Van der Hoorn en la etapa 3 del Giro de Italia dejó seis curiosos datos

El ciclista neerlandés se impuso en Canele tras coronar una larga aventura, ya que hizo parte de la fuga del día.

Taco Van der Hoorn se impuso en la etapa 3 del Giro de Italia , jornada en la que estuvo escapado y llegó con cuatro segundos de ventaja sobre el pelotón principal.

Opta dio a conocer los seis datos curiosos que dejó la victoria de Taco Van der Hoorn en la etapa 3 del Giro de Italia.

  • Taco Van der Hoorn, corredor del Intermarché – Wanty – Gobert Materiaux, ha conseguido su quinta victoria como profesional, la segunda en una prueba World Tour tras la lograda en el BinckBankTour del año 2018 y la primera en una Gran Vuelta en su primera participación en una de ellas.
  • Cuatro de las cinco victorias del neerlandés Taco van der Hoorn han sido fuera de su país (Irlanda, Bélgica dos e Italia). Se trata de la primera victoria de un ciclista de Países Bajos en una etapa en línea del Giro de Italia desde la conseguida por Tom Dumoulin en Oropa en 2017
  • Taco Van der Hoorn ha logrado la primera victoria en una gran vuelta en los doce años de la estructura Intermarché – Wanty – Gobert Materiaux, y la segunda victoria en una etapa World Tour tras la conquistada en la Amstel Gold Race por Enrico Gasparotto en 2016.
  • Taco Van der Hoorn, corredor del Intermarché – Wanty – Gobert Materiaux, ha dado por buena la fuga de la jornada en la tercera etapa, precisamente como sucedió el año pasado en el Giro de Italia cuando Jonathan Caicedo, Education First, venció en el Etna. Son las victorias más tempranas de un fugado en la ronda italiana desde al menos 2018.
  • Vincenzo Albanese, Eolo-Kometa, es el primer ciclista italiano en coronar tres puertos consecutivos del Giro de Italia desde que lo hiciera Giulio Ciccione en la edición de 2019 en la 16ª etapa (incluyendo Aprica y el Mortirolo), circunstancia que le sirvió para ganar la Maglia Azzurra de aquella edición.
  • Andrii Ponomar, corredor del Androni Giocattoli, se ha convertido en el escapado más joven del Giro de Italia desde al menos 1945 (18 años 8 meses y 5 días).

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad