Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Peter Sagan ganó la etapa 10 del Giro de Italia 2021.

La victoria de Peter Sagan en la etapa 10 del Giro de Italia en seis datos

El eslovaco hizo un gran trabajo con su equipo, Bora, y lo remató con un triunfo en Foligno.

Peter Sagan derrotó a Fernando Gaviria en el esprint por la victoria de la etapa 10 del Giro de Italia . El eslovaco logró su primer triunfo en la edición 2021 de la ‘corsa rosa’.

Por su parte, Egan Bernal se mantuvo como líder de la clasificación general con 14 segundos sobre Remco Evenepoel y 22 sobre Aleksandr Vlasov.

Publicidad


Opta dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 10 del Giro de Italia:
● Peter Sagan ha logrado su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia, en ambos casos ganando la 10ª etapa (2020 y 2021).

● Peter Sagan ha igualado a Alejandro Valverde (18) como el sexto corredor con más victorias de etapa en las Grandes Vueltas en el siglo XXI tras Mark Cavendish (48), Alessandro Petacchi (46), Robbie McEwen (23), André Greipel (22) y Marcel Kittel (19).

Publicidad

● Peter Sagan ha ganado 18 etapas en las Grandes Vueltas (12 en el Tour de Francia, cuatro en La Vuelta a España, dos en el Giro de Italia) y ha ganado al menos una etapa en una de ellas cada año desde 2011 con excepción de 2014.

● Peter Sagan ha ganado al menos una etapa en las Grandes Vueltas en 10 años diferentes (igualado con André Greipel), solo le supera Alejandro Valverde (11). El eslovaco es el único ciclista que ha ganado al menos una etapa en las tres Grandes Vueltas en los últimos siete años.

● El Giro de Italia 2021 ha tenido cuatro líderes diferentes tras sus primeras 10 etapas (Filippo Ganna x3, Alessandro de Marchi x2, Attila Valter x3 y Egan Bernal x2), algo que no sucedía desde la edición de 2017 (seis líderes diferentes tras 10 etapas).

● Giovanni Aleotti es el segundo corredor del Bora-Hansgrohe que corona en primera posición un puerto del Giro de Italia en las últimas cuatro ediciones tras Peter Sagan (dos en 2020).

Publicidad

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad