Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Victor Lafay fue el ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2021.

La victoria de Victor Lafay en la etapa 8 del Giro de Italia dejó seis datos para la historia

El francés hizo parte de la fuga de la jornada y se impuso en solitario en Guardia Sanframondi.

Victor Lafay ganó la etapa 8 del Giro de Italia 2021, una jornada que estuvo marcada por el protagonismo de Fernando Gaviria , quien al final fue noveno.

En la clasificación, los mejores colombianos son Egan Bernal tercero a 16 segundos de Attila Valter y Daniel Martínez en la casilla 12 a 1:06.

Publicidad


Opta dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 8 del Giro de Italia:
● Con el triunfo de Víctor Lafay, al menos un ciclista francés ha logrado un triunfo de etapa en las últimas tres ediciones del Giro de Italia: 2019 (Demare y Peters), 2020 (Demare x4) y 2021 (Lafay).

● Víctor Lafay es el primer ciclista del Cofidis que gana una etapa del Giro de Italia desde al menos la edición de 2018.

Publicidad

● Cofidis solo ha logrado tres victorias de etapa en una Gran Vuelta en las últimas cuatro ediciones: Nacer Bouhanni en la Vuelta a España 2018, Jesús Herrada en la Vuelta 2019 y Víctor Lafay en el Giro de Italia 2021.

● Attila Valter es el cuarto ciclista sub-23 que mantiene el liderato en una edición del Giro de Italia durante tres o más días tras Damiano Cunego en 2004, Taylor Phinney en 2012 y Joao Almeida en 2020.

● Fernando Gaviria es el primer colombiano que forma parte de una escapada en el Giro de Italia 2021; el último en hacerlo fue Einer Rubio en la 20ª etapa de la edición de 2020.

● En las tres últimas ediciones del Giro de Italia al menos un corredor belga ha coronado un puerto en primera posición: Louis Vervaeke, Jan Bakelants, Víctor Campenaerts, Thomas De Gendt (3) y Kobe Goosens, las cinco últimas veces del equipo Lotto Soudal (Campenaerts, De Gendt x3 y Goosens).

Publicidad

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad