Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Los cinco datos que dejó la victoria de Tim Merlier en la etapa 2 del Giro de Italia

El ciclista belga se impuso en Novara, donde el italiano Filippo Ganna se mantuvo como líder de la clasificación general.

Tim Merlier logró la victoria en la etapa 2 del Giro de Italia 2021.
Tim Merlier logró la victoria en la etapa 2 del Giro de Italia 2021.

El más rápido en el esprint de la etapa 2 del Giro de Italia fue Tim Merlier, quien superó a los italianos Giacomo Nizzolo y Elia Viviani. El mejor colombiano en la jornada fue Juan Sebastián Molano en el puesto 11.

Opta dio a conocer los cinco datos que dejó la victoria de Tim Merlier en la etapa 2 del Giro de Italia.

  • Tim Merlier se ha convertido en el primer ganador de una etapa del Giro de Italia con final en Novara desde Eddy Merckx en 1968.
  • Tim Merlier ha conseguido su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta, en la primera que disputa.
  • Tim Merlier es el primer ciclista belga que gana una etapa en el Giro de Italia desde Tim Wellens que se impuso en la cuarta etapa en la edición de 2018.
  • Bélgica ha conseguido su 160ª victoria de etapa en el Giro de Italia – solo una nación, Italia, ha logrado más victorias en la historia de la ‘corsa rosa’ (1.279).
  • Vincenzo Albanese se ha convertido en el sexto ciclista italiano diferente que se enfunda la Maglia Azzurra de líder de la montaña en el Giro de Italia en las últimas cuatro ediciones tras Enrico Barbin, Filippo Ganna, Gianluca Brambrilla, Giovanni Visconti y Giulio Ciccone.

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias