Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Los momentos clave del título de Egan Bernal en el Giro de Italia

El ciclista colombiano fue el más completo en todos los terrenos y las 21 jornadas de la ‘corsa rosa'.

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021.
Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal se convirtió en el nuevo rey del Giro de Italia 2021 tras vestirse con la maglia rosa desde la novena jornada y defenderla con éxito durante 13 días.

Estos son los momentos claves del título de Egan Bernal en el Giro de Italia:

Etapa 1: En la contrarreloj inicial por las calles de Turín ocupó el puesto 40 a 39 segundos de su compañero Filippo Ganna. Su desempeño fue bueno y solo perdió 20 segundos con Remco Evenepoel, quien en ese momento fue el mejor de los candidatos al título.

Etapa 4: En la primera jornada de montaña del Giro de Italia avisó que estaba en gran nivel al ser el mejor de los favoritos en la llegada a Sestola . Le picó segundos a sus rivales del momento tras atacar en el final.

Etapa 6: Egan Bernal fue segundo en San Giacomo y ascendió al tercer puesto de la general. Ese día probó a sus rivales con una curiosa estrategia de abanicos en un premio de montaña .

Publicidad

Etapa 9: Exhibición en Campo Felice, Egan Bernal logró su primera victoria en una gran vuelta y de paso se vistió con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.

Etapa 11: Egan Bernal se quitó de encima a Remco Evenepoel. El colombiano brilló en la jornada del sterrato y le colocó más de dos minutos al belga, quien era su principal amenaza hasta ese momento.

Etapa 14: Hizo récord en la subida al Monte Zoncolan con 40 minutos y 2 segundos. No ganó en la jornada, pero dejó a su rival más cercano, Simon Yates, a 1:33.

Etapa 16: En la recortada etapa reina del Giro de Italia, Egan Bernal logró su segunda victoria. Atacó en la Cima Coppi (Passo Giau) y llegó a meta con suficiente ventaja para rendirle un homenaje a la maglia rosa con su celebración.

Etapa 17: En Sega di Ala, Egan Bernal tuvo su día malo en el Giro de Italia, pero solo perdió tiempo con Simon Yates. Un susto, pero Daniel Martínez se vistió de héroe y lo ayudó a salvar la maglia rosa.

Etapa 19: Se reguló para no perder tanto tiempo con Simon Yates, quien lo atacó y ganó la etapa.

Publicidad

Etapa 20: Damiano Caruso atacó de lejos, pero Egan Bernal aguantó con sus gregarios, en especial Daniel Martínez. Al final fue segundo en la línea de meta y dejó prácticamente sentenciado el título .

Etapa 21: Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia tras dar la última batalla en la contrarreloj. El colombiano se quedó con el título con una ventaja de 1:29 sobre Damiano Caruso y 4:15 frente a Simon Yates.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.