Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Martín Ramírez: “Es el resurgimiento de Egan Bernal y es grato volverlo a ver en ese nivel”

El exciclista colombiano habló del título de su compatriota en el Giro de Italia y dejó claro que fue el justo campeón.

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021.
Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021.

Martín Ramírez, campeón del Dauphiné (1984) y el Tour de L’Avenir (1985), se mostró emocionado por la consagración de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.

“Es el resurgimiento de Egan Bernal tras un año no muy bueno porque tuvo que retirarse del Tour de Francia, sin embargo retomó sus actividades en 2021 con buenos resultados y es muy grato volverlo a ver en ese nivel que ha mostrado en los últimos días”, dijo Martín Ramírez en entrevista con Noticiascaracol.com.

‘El Negro’, como es conocido Martín Ramírez, cree que Egan Bernal acertó al escoger el Giro de Italia en 2021 porque “nos regaló otra grande a los colombianos y demostró que es un muchacho que tiene todo por delante. Ahora toca ver si corre la Vuelta a España y ya el otro año podrá volver al Tour de Francia con más confianza”.

Para Ramírez la calve del título de Egan Bernal estuvo en que “aprovechó su oportunidad en las dos primeras semanas en terrenos como el sterrato. Todos su rivales tuvieron un día malo, pero él siempre estuvo ahí y el campeón fue el que mejor rodó”.

Publicidad

En un futuro no muy lejano Egan Bernal tendrá que enfrentarse de nuevo a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, algo que Martín Ramírez espera ver porque “la carretera pone en su lugar a los corredores y él ha mejorado en la crono. Llegará el momento y será muy interesante”.

Martín Ramírez finalizó elogiando a Daniel Martínez, el gregario de lujo de Egan Bernal, quien “fue un compañero muy importante porque siempre estuvo hasta las últimas de cambio. Además, demostró que puede andar en las carreras de tres semanas y eso le da confianza para lo que viene en un futuro”.

Egan Bernal se convirtió en el segundo colombiano en ganar el Giro de Italia tras Nairo Quintana (2014).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias