Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Remco Evenepoel se retiró del Giro de Italia en la etapa 17.

Remco Evenepoel no tuvo fracturas y podrá volver a la bicicleta “en unos días”

El ciclista belga se retiró del Giro de Italia tras una fuerte caída en la etapa 17.

El equipo Deceunick-Quick-Step informó que las pruebas a las que se sometió el belga Remco Evenepoel, que el miércoles tuvo que abandonar el Giro de Italia por una caída, confirmaron el primer diagnóstico y que el corredor podrá volver a la bicicleta "en unos días".

Por su caída del miércoles, Remco Evenepoel sufrió diversas heridas además de contusiones en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, en el sacroilíaco, en la octava costilla, en la rótula así como una bursitis olecraniana.

Ese fue el parte médico oficial proporcionado el miércoles por su equipo a través de un comunicado en el que, sin embargo, descartaba cualquier fractura, a la vez que informaba de que el equipo médico decidió el abandono de su corredor tras completar un examen minucioso.

Publicidad

Ahora, el equipo señala que "tras su retirada del Giro de Italia, Remco Evenepoel viajó a Bélgica, donde se sometió a nuevos exámenes en el hospital de Herentals".

"Los exámenes confirman el diagnóstico original de nuestro equipo médico en la carrera de Italia, como se informó el miércoles. Después de unos días, Remco Evenepoel podrá reanudar el ciclismo y trabajar para alcanzar sus objetivos restantes para la temporada 2021", agrega.

Publicidad

Remco Evenepoel sufrió una fuerte caída el miércoles tras chocar contra un guardarraíl y, pese a que los directores de su equipo intentaron retirarle los dorsales para que abandonara la carrera, el corredor belga decidió continuar después de recibir las primeras curas.

Horas después, Remco Evenepoel, de 21 años, debutante en un grande y decimonoveno en la general a casi media hora del líder (Egan Bernal) tras un Giro de Italia accidentado, recibió la noticia de que tenía que retirarse.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad