Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Simon Yates es quinto en la general del Giro de Italia 2021.

Simon Yates se resigna ante el poder de Egan en el Giro de Italia: "La victoria está un poco lejos”

El ciclista británico cayó del segundo al quinto puesto de la general tras la etapa 16 de la ‘corsa rosa’.

Simon Yates, ciclista británico del BikeExchange, declaró que el podio del Giro de Italia todavía es "accesible" y lucharán por entrar en él en las cinco etapas que aún restan antes del final en Milán.

Simon Yates inició la decimosexta etapa segundo de la general a 1:33 del líder, el colombiano Egan Bernal, que ganó en Cortina d'Ampezzo y sacó aún más diferencia a sus rivales por la victoria final. El británico bajó tres posiciones y ahora es quinto a 4:20.

"La victoria está un poco lejos ahora, pero el podio todavía está a nuestro alcance, es accesible, así que mantendremos la cabeza en alto y lucharemos por estar en él hasta el final", dijo Simon Yates.

Publicidad

La que iba a ser la etapa reina del Giro de Italia, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.

Publicidad


"Fue una etapa difícil, no la que esperaba, pero lo hice lo mejor que pude, así que manteneos la cabeza en alto y avanzaremos", finalizó Simon Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018.

Vea más noticias del mundo del ciclismo:

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad