Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Taco Van Der Hoorn ganó la etapa 3 del Giro de Italia: Fernando Gaviria fue séptimo

El ciclista neerlandés se impuso en Canele tras coronar una larga aventura, ya que hizo parte de la fuga del día.

Thumbnail

Taco Van Der Hoorn ganó la etapa 3 del Giro de Italia , en la que el mejor colombiano fue Fernando Gaviria en el séptimo puesto a cuatro segundos.

En la general, Filippo Ganna se mantuvo como líder y los mejores escarabajos son Daniel Martínez (22 a 39 segundos) y Egan Bernal (30 a 42 segundos).

A veces los más atrevidos tienen premio a la ambición, como el caso de Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty), ganador tras una escapada compartida de más de 180 kilómetros de la tercera etapa del Giro de Italia, entre Biella y Canale, de 190 km, que mantuvo al italiano Filippo Ganna (Ineos) con la maglia rosa de líder.

Van der Horrn no se lo creía tras cruzar la meta en solitario, mirando cómo el pelotón se quedaba con las migajas, feliz, emocionado. Se convirtió en ganador de etapa en su debut en una grande. Fue el más fuerte en una fuga temprana que arruinó las intenciones de los velocistas. Antes de ser atrapado, soltó el órdago y le salió redondo a este holandés de 27 años.

El héroe llegó con 4 segundos de adelanto sobre el grupo perseguidor integrado por los frustrados 'guepardos', esta vez sin presa. Alzó los brazos, con un tiempo de 4h.21,29, seguido por el italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y por el gran favorito, el eslovaco Peter Sagan (Bora).

Publicidad

Los esprinters se arruinaron en su empeño, pero Filippo Ganna se mantuvo vestido de rosa, con 16 segundos sobre el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) y 20 respecto al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep).

Este martes la cuarta etapa llevará al pelotón desde Piacenza a Sestola a través de 187 kilómetros, primera toma de contacto con la montaña y examen para los favoritos. Una segunda parte rompepiernas puede causar disgustos, sobre todo en el ascenso que conduce a meta, el Colle Passerino, un segunda con duras rampas de hasta el 9,5 por ciento. Día para que afloren detalles.

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias