Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

El Giro de Italia es una carrera con sabor Colombia: el país llegó a dos títulos y cinco podios

Egan Bernal se convirtió en el segundo escarabajo en lograr la corona de la ‘corsa rosa.

Colombia tiene dos títulos y cinco podios en el Giro de Italia.
Colombia tiene dos títulos y cinco podios en el Giro de Italia.

El Giro de Italia se convirtió en la grande favorita de los colombianos en el nuevo milenio, ya que en las últimas nueve ediciones los escarabajos lograron dos títulos y cinco podios.

El camino glorioso en el Giro de Italia empezó con Rigoberto Urán en 2013. El antioqueño se convirtió en el primer colombiano en subirse al podio de la ‘corsa rosa’ al ser segundo tras el italiano Vincenzo Nibali.

Un año más tarde, Nairo Quintana logró el primer título para Colombia en el Giro de Italia. El boyacense derrotó a su compatriota Rigoberto Urán y al italiano Fabio Aru.

En 2016, Esteban Chaves acarició la gloria en el Giro de Italia, pero al final fue superado por el italiano Vincenzo Nibali. El ‘Chavito’ fue segundo.

Publicidad


Nairo Quintana se volvió a subir al podio del Giro de Italia en 2017, pero esta vez como segundos. El boyacense protagonizó un gran duelo con el neerlandés Tom Dumoulin, quien le arrebató la maglia rosa en la contrarreloj final.

En 2018, el boyacense Miguel Ángel López finalizó tercero del Giro de Italia. El ‘Superman’ colombiano acompañó en el podio al británico Chris Froome y el neerlandés Tom Dumoulin.

Finalmente, el segundo título para Colombia en el Giro de Italia llegó en 2021 con los pedalazos de Egan Bernal. El de Zipaquirá venció al italiano Damiano Caruso y al británico Simon Yates.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias