Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Vincenzo Nibali es uno de los favoritos al título del Giro de Italia 2021.

Vincenzo Nibali avisa para el Giro de Italia: “No sé cómo voy a responder”

El ciclista tuvo una contrarreloj para poder llegar a la salida de la competencia tras sufrir una fractura de radio de la mano derecha.

Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) tomará la salida en el Giro de Italia el próximo sábado en Turín a pesar de la fractura de radio que sufrió el pasado 14 de abril.

"Estar en la salida es un pequeño éxito, pero desconozco el cómo responderá la lesión. Las últimas semanas han sido muy difíciles, me quedé sin entrenar durante diez días, luego hubo rehabilitación y solo la semana pasada pude entrenar de manera consistente", explicó el jefe de filas del Trek.

Las pruebas médicas del lunes indicaron que la recuperación fue buena, por lo que Vincenzo Nibali podrá centrarse en la carrera, aunque prefiere vivirla "día a día".

Publicidad

"No quiero, y no puedo, hacer proclamas, excepto que quiero dejar buena impresión. Incluso en mi cabeza, realmente no sé qué esperar de este Giro de Italia".

Según Vincenzo Nibali hay varios factores que pueden influir en su rendimiento en este Giro de Italia.

Publicidad

"El clima puede mejorar o empeorar las sensaciones en la zona de la fractura. Lo que me consuela es que hasta la fecha, después de tres semanas, la situación fue mejorando cada vez más. Ha sido una rápida recuperación, gracias a un equipo que me ayudó y al que estoy muy agradecido".

Para el doble ganador del Giro de Italia las primeras conclusiones se conocerán después de la primera semana, cuando se hará nuevas pruebas médicas.

"Lo más importante será poner una cinta más suave en el manillar y tal vez un poco menos de aire en los tubulares, así como un vendaje específico en la muñeca. Por el momento no tengo ningún problema en particular para pedalear, y esto es un gran alivio. Luego, repito de nuevo, veremos día a día cómo evoluciona", finalizó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad