Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Wilco Kelderman es nuevo líder del Giro de Italia tras sufrir en “el día más difícil de mi vida”

El neerlandés se vistió con la maglia rosa luego de la etapa 18, considerada la reina de la competencia.

Wilco-Kelderman-etapa18.PNG
AFP

Wilco Kelderman, del Sunweb, declaró que la decimoctava etapa del Giro de Italia , en la que arrebató la maglia rosa al portugués Joao Almeida, fue el "día más difícil de mi vida".

Wilco Kelderman sufrió mucho en una etapa del Giro de Italia marcada por el puerto del Stelvio, con una cuesta interminable de 24,8 kilómetros al 7,4 por ciento. Cruzó la meta a 2:18 del ganador, su compañero de equipo Jai Hindley, aunque en 2:33 menos que Almeida, al que arrebató el liderato.

El corredor neerlandés reconoció que "dejar caer a Almeida bastante pronto" fue la clave en el Stelvio, porque luego hubo otra carrera en la jornada del Giro de Italia.

"Ineos fue muy fuerte con dos corredores y no pude contenerlos. Entonces empezó una carrera para mi siempre detrás de ellos. Estoy contento con el resultado y ahora queda recuperarse, hacer planes y luego ver qué pasa en las últimas etapas", finalizó Wilco Kelderman.

La clasificación general del Giro de Italia queda tras la decimoctava etapa con el liderato del neerlandés Wilco Kelderman, seguido de Hindley a 12 segundos y de Geoghegan Hart a 15.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO