Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"A 600 metros vi que podía lanzarme y arranqué con todo”: Richard Carapaz

El ecuatoriano se mostró "emocionadísimo" tras conquistar por segundo año consecutivo una victoria de etapa en el Giro de Italia. Lo hizo en la cuarta jornada.

"¡Emocionadísimo! ¡Qué alegría tan grande! Salí con otra mentalidad. Después de la mala suerte de ayer quería empezar de nuevo, de cero, y así ha sido. Sabíamos que, siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria", afirmó.

Carapaz, de 25 años, natural de Carchi, explicó: "La idea desde el equipo era intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel (Landa) y de mí".

"Lamentablemente esa caída por delante ha partido el pelotón, entre ellos Mikel y varios compañeros que se han visto también involucrados. El equipo me transmitió que tratara de llegar delante y lo intentara", añadió.

Publicidad

Carapaz sabía que iba con varios hombres rápidos en el grupo, pero buscó su oportunidad.

"A 600 metros vi que podía lanzarme y arranqué con todo, cogí una buena distancia y apreté hasta el final porque venía Ewan lanzado. Es un día muy emocionante, más después de lo que vivimos ayer y de todo el esfuerzo que he hecho en los últimos meses para llegar bien aquí", relató.

Publicidad

"Mi agradecimiento y dedicatoria va para todas las personas que nos siguen y nos mandan sus mensajes de aliento. A mi familia querida y, siempre, al equipo y a mi país", subrayó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad