Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Creo que ese 1:54 que tenemos nos puede servir”: Carapaz acaricia el título del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano está a un paso de convertirse en el primer corredor de su país en coronarse campeón de la competencia.

Carapaz y Nibali cruzaron juntos la línea de meta en Croce d'Aune en la última etapa montañosa del Girode Italia y son los dos grandes aspirantes a subir vestidos de rosa el domingo en el podio de Verona, tras la crono de 17 km de recorrido con la que se pondrá punto final a la carrera italiana.

"Ya estoy pensando en mañana y en ese 1:54 que tenemos, no creo que debamos perder tanto tiempo mañana, creo que nos puede servir" para ganar la carrera, aseguró el ecuatoriano tras cruzar la meta este sábado.

Al esloveno Primoz Roglic, el máximo especialista en las 'cronos' de los aspirantes al podio, le aventaja en 3:16, suficientes en condiciones normales para que el ecuatoriano no se vea superado por el exsaltador de esquí.

Publicidad

No obstante, Carapaz se mostró precavido: "Cuando es competición puede pasar de todo. Lo único que espero del día de mañana: disfrutarlo al máximo".

Carapaz está muy cerca de convertirse en el primer ciclista ecuatoriano y en el segundo sudamericano (tras el colombiano Nairo Quintana en 2014) en ganar el prestigioso Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista.

Publicidad

Acompañado por la familia

"Ahora mismo no puedo explicar cómo me siento. Es una sensación y una situación únicas las que estoy viviendo estos días. Mi familia, mi mujer y mis hijos, han venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento, y ahora sólo nos queda una fracción por delante", explicó emocionado Carapaz.

El ciclista del Movistar español, que acudía al Giro para ayudar a su jefe de filas, Mikel Landa, a ganar la carrera, agradeció el trabajo de sus compañeros, que le han ayudado a mantener la preciada 'maglia rosa’ en las últimas etapas. "Emocionado y contento por todo lo que los chicos han hecho por mí".

"Todos en el equipo hemos dado todo de nosotros mismos; ha sido un Giro de Italia espectacular por parte del equipo, duro como siempre, pero con un trabajo estupendo", se felicitó el ecuatoriano.

Publicidad

Carapaz admitió que en la etapa de este sábado ayudó a Landa a que pudiese ganar la etapa, aunque al final quedó segundo por detrás del también español Pello Bilbao (Astana).

"A última hora en la subida a Croce 'd'Aune se ha seleccionado mucho la subida, nos hemos quedado Mikel y yo y hemos intentado que se pudiese quedar con la etapa y, por qué no, también pelear por el podio", explicó.

Publicidad

Landa desplazó de la tercera posición provisional del podio al esloveno Primoz Roglic, que perdió 54 segundos en la meta más otros 10 por una sanción porque fue empujado por unos aficionados en la penúltima subida de la jornada.

No obstante, los 23 segundos que tendrá que defender Landa parecen insuficientes ante un Roglic que es uno de los grandes especialistas en la actualidad en la lucha contra el crono.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad