Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Estoy más tranquilo, pero todavía queda mucho camino por recorrer”: Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano se afianzó en el liderato del Giro de Italia tras su sexto puesto en la etapa 16.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) siguió ofreciendo su habitual imagen de tranquilidad tras reforzar la ‘maglia rosa’ en la etapa del Mortirolo, en la que mantener la calma ante los ataques del italiano Vincenzo Nibali, fue una de las claves para dar otro paso hacia el título.

"Estoy más tranquilo después de esta etapa, pero todavía queda mucho camino por recorrer. En carrera siempre intento ir con calma, en eso ayuda mucho el grupo que tengo junto a mí, es algo que he aprendido en los años que llevo en el ciclismo, que si vas con calma las cosas acaban saliendo", dijo Carapaz apenas finalizada la etapa en Ponte di Legno.

Carapaz, quien tiene en la general a Nibali a 1.47 minutos y a Primoz Roglic a 2.09, destacó la dificultad de la etapa reina del Giro de Italia y se refirió al momento en que atacó Nibali.

Publicidad

"Ha sido un día muy difícil, sobre todo por el clima y los metros de desnivel que teníamos por delante. Hemos demostrado que tenemos muy buen equipo y los compañeros han estado siempre muy pendientes de mí y de Mikel Landa".

"En el Mortirolo", comentó Carapaz, "cuando arrancó Nibali pretendimos mantener la situación más o menos bajo control, que no se nos fuese mucho la mano con las diferencias y mantener el grupo unido, ya que éramos mayoría".

Publicidad

Como resultado final, "hemos hecho muy buen trabajo y eso se ve reflejado en ese tiempo ganado en la clasificación".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad