Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kristijan Koren, gregario de Vincenzo Nibali, abandona el Giro de Italia por investigación de dopaje

El esloveno no salió en la etapa 5 al ser suspendido provisionalmente por la UCI, debido a su implicación en la Operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania.

La UCI ha publicado una nota en la cual explica que, según las autoridades austríacas, Koren, de 32 años, violó las reglas antidopaje en el período 2012-2013, cuando el ciclista pertenecía al Liquigas Cannondale.

De esta forma Koren abandona el Giro y deja a su líder, el italiano Vincenzo Nibali con un hombre menos en su objetivo de ganar su tercera ‘maglia rosa’.

En el comunicado, el máximo organismo del ciclismo mundial también suspende al croata Krisjtian Durasek, corredor del UAE, al esloveno Borut Bozic, actualmente director del Bahrain, por consumo de sustancias prohibidas entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Astana, y al excorredor italiano Alessandro Petacchi, por la misma razón anterior y en el mismo periodo.

Publicidad

 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad