Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los rostros de la migración, un proyecto que busca sensibilizar sobre la tragedia venezolana

Quienes hoy pasan por la Plaza Botero, en el centro de Medellín, son sorprendidos por cien retratos.

A simple vista parecen coterráneos, pero en realidad son rostros de venezolanos que vienen luchando en la ciudad para sobrevivir luego de salir de Venezuela, país que está pasando por una tremenda crisis.

Según Maira Duque, quien participa en este proyecto, la idea es sensibilizar a los medellinenses sobre la importancia de valorar, respetar y apoyar a aquellos venezolanos que hoy se ganan la vida en Medellín.

“Desde hace ocho meses venimos planteado conversaciones alrededor de la migración y hemos hecho debates en espacios públicos, hicimos una abrazatón en septiembre de este año y hoy continuamos con esta gran instalación en la Plaza Botero”, afirmó Maira Duque, quien hace parte del colectivo El Derecho a No Obedecer.

Publicidad

El proyecto también es liderado por la Corporación Otraparte con el apoyo de Open Society Foundations, Acnur y Fundación Plan.

Esta instalación también se viene realizando en las ciudades de Bogotá y Cúcuta, y es una réplica de la idea Inside Out Project, impulsada por el fotógrafo Jean René (JR) desde Nueva York.

Publicidad

“Nos contactamos con JR y él quiso apoyarnos, su proyecto personal ya ha estado en 112 países del mundo, él retrata a personas y luego expone sus rostros en lugares públicos”, añadió Maira Duque, quien puntualizó que cada retrato mide 90 x 130 cm.

En los próximos días, en las redes sociales de los organizadores de esta intervención, se publicarán varias de las historias de los retratados, algunas de ellas difíciles y dolorosas, pero todas llenas de esperanza para comenzar una nueva vida.

Esta instalación estará en la Plaza Botero hasta principios de enero del 2019.

Celebraron el cumpleaños 44 al Alcalde de Medellín para exigirle que cumpla cuatro promesas Representando el horror de la muerte, colectivos ciudadanos dieron este mensaje en Medellín

Publicidad

Fotos: cortesía.

 

Publicidad

  • Publicidad