Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La caída del jefe militar del Clan del Golfo, alias ‘Inglaterra’

esta-ing.jpg

Foto: Policía de Antioquia

Luis Orlando Padierna, oriundo de Carepa (Antioquia), fue dado baja el 23 de noviembre en Chinácota (Santander) en medio de la operación 'Agamenón 2'.

 Según las autoridades, alias ‘Inglaterra’ sería el tercer hombre al mando del temido Clan del Golfo, y su jefe militar, por quien se había ofrecido una recompensa que llegaba a los 500 millones de pesos.

Al momento de conocerse detalles de su muerte, noticia que fue confirmada por el Ministerio de Defensa, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aplaudió este hecho y envió un mensaje contundente a las estructuras criminales.

Publicidad

Abatido alias ‘Inglaterra’, jefe militar del Clan del Golfo |... “Reitero: a quienes sigan delinquiendo, la cárcel o la tumba les espera”, fueron las palabras que utilizó el primer mandatario en su cuenta de Twitter tras conocerse la muerte de alias ‘Inglaterra’.

Las autoridades calificaron esta baja como un fuerte golpe en contra del Clan del Golfo, pues el abatido era considerado jefe militar de esta organización delincuencial y su muerte se sumó a la de alias ‘Gavilán’, señalado de ser uno de los asesinos más sanguinarios en el Urabá antioqueño.

Publicidad

Así cayó alias ‘Gavilán’, el sanguinario capo del Clan del Golfo que... El sepelio de alias ‘Inglaterra’ en su natal Carepa llamó la atención de las autoridades, pues fueron cuatro días (25- 28 de noviembre) en los que centenares de pobladores lloraron su muerte y vistieron camisetas blancas con el rostro del criminal plasmado en sus pechos.

Como una apología al delito fue considerado este recibimiento que le hicieron algunas personas, pues fue visto como una fiesta que enaltecía el accionar de un criminal que tanto daño le causó a la región.

El último adiós de alias ‘Inglaterra’ se dio en medio de caravanas de motos, pólvora, música norteña y aplausos por parte de quienes lo consideraban un personaje heroico.

  • Publicidad