Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conoció la historia del ‘Zar de marihuana’ del Valle de Aburrá: alias ‘Ramón’

zar-de-la-marihuana.jpg

Foto: Policía de Antioquia.

En septiembre de este año la Policía de Medellín dio a conocer la captura de Eladio de Jesús Correa Villegas.

En el mundo del hampa era conocido con los alias de ‘Ramón’ o ‘el Viejo’, tenía la capacidad para entrar a la ciudad hasta nueve toneladas semanales de marihuana y gastaba en rumbas de dos días hasta 100 millones de pesos en discotecas de Medellín.

Estas excentricidades, junto a interceptaciones telefónicas y videos, fueron claves para que las autoridades comenzaran desde meses a perfilar a este presunto peligroso criminal.

Publicidad

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó en su momento que sorprende el número de celulares que este hombre utilizaba para contactarse con combos: 31.

Cayó el zar de la marihuana en Medellín, quien gastaba en rumbas de... Poco a poco la Policía se enteró de que la droga ingresaba a Medellín por camiones provenientes del Cauca, camuflada entre costales de trigo. Una vez en la ciudad, esta era transportada en taxis y durante horas de la noche hasta los diferentes combos o grupos criminales encargados de su distribución.

Publicidad

Alias ‘Ramón’ sería el responsable de cinco grandes cargamentos de marihuana (11.267 kilos) incautados en Medellín, Sabaneta y el Valle del Cauca a principios de 2017.

La Policía concluyó que alias ‘Ramón’ trabajaba para la organización Los Chatas, luego de haber hecho parte de las FARC por diez años.

Entre sus antecedentes está una captura en el 2009, en el centro de Medellín, por tráfico de drogas.

Eladio de Jesús Correa Villegas fue procesado por tráfico de drogas.

Publicidad

Al momento de su captura en una calle de Medellín, alias ‘Ramón’ tenía en su poder 35 millones de pesos, dijo la Policía.

Su mano derecha, según las autoridades, era Andrés Julián Misas Botero, alias ‘Aguacate’, quien también fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento, al igual que tres personas más.

Publicidad

Estos son más detalles de la captura del 'Zar de la marihuana', cuya historia sorprendió a los medellinenses:

En taxis era distribuida la droga por todo Medellín: detalles del...  

  • Publicidad