Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 600 personas resultaron afectadas en Puerto Valdivia tras crecida del río Cauca

Las autoridades informaron que se perdieron también diecinueve casas, dos salones de la escuela y el centro de salud.

A esto se suma la destrucción total de los puentes peatonales de Palestina y el que estaba ubicado a la altura de Puerto Valdivia.

La emergencia comenzó en la tarde del pasado sábado cuando en Hidroituango se dio el destaponamiento natural de uno de los túneles, lo que generó un aumento en el caudal del río aguas abajo.

Hidroituango da orden de evacuación a poblaciones cercanas al río Cauca por destaponamiento Por ello se dio la orden de evacuar la zona por el inminente riesgo en el corregimiento de Puerto Valdivia.

Publicidad

Esta mañana los organismos de socorro afirmaron que en total hay 600 personas damnificadas que son atendidas en albergues y autoalbergues. Las primeras ayudas de la Gobernación de Antioquia llegaron a la medianoche.

En el corregimiento no se reportaron personas desaparecidas, lesionadas o fallecidas por esta contingencia.

Publicidad

Río Cauca tumbó puente peatonal en Puerto Valdivia tras crecida En el municipio de Tarazá, en el sector El Doce, hasta las 11:00 a.n. no había reporte de personas afectadas.

En los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí no hubo personas evacuadas, ni afectaciones reportadas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

EPM informó que el taponamiento y destaponamiento, de manera natural, de alguno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Ituango, eventualmente podría volver a ocurrir.

Publicidad

  • Publicidad