Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ANLA impone nueva multa a Hidroituango por 330 millones de pesos

anla_hidroituango_0.jpg

EPM indicó que analiza la decisión para interponer los recursos administrativos a los que haya lugar.

A través de un documento titulado “Información relevante”, Empresas Públicas de Medellín indicó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) impuso una nueva multa a Hidroituango por 330 millones de pesos.

La empresa señaló que fue notificada de dicha sanción el pasado miércoles, mediante la Resolución N° 1854 del 17 de septiembre, “por la presunta no implementación de las medidas de manejo ambiental en el Relleno Sanitario Bolivia”.

Al respecto se pronunció el vicepresidente (e) de proyectos de ingeniería de EPM, William Giraldo:

Publicidad

“Una multa que nos impuso la ANLA con relación a un botadero que teníamos desde el inicio del proyecto, eso lo vamos a analizar, la idea es revisar con abogados y con técnicos”, explicó el vocero.

Asimismo, la empresa indicó que analiza la decisión para interponer los recursos administrativos a los que haya lugar.

Publicidad

No es la primera vez que la ANLA multa al proyecto. En julio, por ejemplo, la autoridad impuso una sanción de 1.718 millones de pesos porque no se modificó la licencia ambiental para construir un túnel y disponer el material sobrante de excavación.

Entretanto, EPM avanza en un 80 por ciento en la inspección de la casa de máquinas. Este viernes la empresa informó que en octubre tienen planeado cerrar la compuerta izquierda, taponar el túnel derecho y a finales del mismo mes entrará en funcionamiento la vía hacia Ituango, que va por encima de la presa. 

Así avanza la recuperación de la casa de máquinas de Hidroituango

  • Publicidad