Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Póliza de seguro cubriría gran parte del sobrecosto de la obra de Hidroituango

Póliza de seguro cubriría gran parte del sobrecosto de la obra de Hidroituango

La aseguradora podría responder hasta por un monto de 2 mil 550 millones de dólares en daños y 628 millones en dineros que se dejaron de percibir por retrasos.

La póliza cubrirá las afectaciones de infraestructura, obras y equipos, así como el dinero que se dejó de percibir por el retraso en la entrada en operación.   

La compañía Mapfre Seguros Generales de Colombia S. A. asumirá los costos de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango.

De acuerdo con Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la respuesta fue recibida este martes, después de que la misma aseguradora realizara 12 visitas al proyecto, que incluyeron reuniones y entrevistas con todo el equipo técnico al frente de la obra:  

Publicidad

“Concluyeron que la causa de la contingencia (que ocurrió el 28 de abril de 2018) está enmarcada en los términos y condiciones de la póliza y por tanto tendremos cobertura”, señaló el gerente de EPM.

Bajo una póliza “todo riesgo construcción y montaje” se cubrirán las afectaciones de infraestructura, obras y equipos. También, el dinero que se dejó de percibir por el retraso en la entrada en operación.   

Publicidad

Si bien el valor de las reparaciones por la contingencia aún es incierto, EPM calcula que terminaría siendo de 3,9 billones. Sin embargo, se sabe que la póliza que tiene la empresa fija un máximo de 2 mil 550 millones de dólares por daños materiales y de cerca de 628 millones de dólares por los recursos que se dejaron de percibir.

A la noticia se suma que en un mes estaría habilitado el paso por la nueva vía a Ituango, atravesando el megaproyecto por la cresta de la presa.

Venta de Parque Eólico Los Cururos 

El Grupo EPM también anunció la venta del 100 por ciento de las acciones que EPM Chile posee en las sociedades Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A.

Publicidad

“El valor total de la operación asciende a la suma de 138 millones de dólares”, indicó la empresa.

La negociación hacía parte del plan de enajenaciones de EPM para hacer frente a los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en Hidroituango. 

Publicidad

  • Publicidad