Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puerto Valdivia permanece desolado luego de evacuación, sus habitantes pasaron la noche en albergues

Puerto Valdivia permanece desolado luego de evacuación, sus habitantes pasaron la noche en albergues

Tras la nueva emergencia en Hidroituango, 12 municipios siguen en alerta y se mantiene la orden de evacuación.

En el municipio de Valdivia fue decretado el toque de queda entre las 8:00 p.m. y 6 a.m. para evitar saqueos a las viviendas evacuadas.

Algunas personas se han negado a dejar sus hogares pese a la orden de las autoridades de dirigirse a los albergues en Valdivia.

Tres familias se niegan a abandonar sus casas y permanecen al borde del río Cauca en Puerto Valdivia Para entender la emergencia, vea también: Hidroituango: entienda qué originó la emergencia y por qué hay máxima alerta

Publicidad

Según el último censo de las autoridades, 2.185 personas han llegado a los albergues temporales, allí esperan las ayudas humanitarias como alimentación y elementos de primera necesidad.

 

Publicidad

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, señaló que la evacuación preventiva se mantiene hasta que la situación cambie, sin embargo, manifestó que el contexto de la presa no es favorable.

La nueva emergencia presentada el pasado miércoles en el proyecto Hidroeléctrico tiene en máxima alerta a EPM y el gobierno nacional. Las autoridades monitorean segundo a segundo el comportamiento del río Cauca.

Le puede interesar: No es favorable el contexto de la presa y se mantiene la evacuación: director de UNGRD

 

Publicidad

  • Publicidad