Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así avanza el trabajo de EPM en Hidroituango: se alcanzó la cota 405 de la presa

Este sábado Empresas Públicas de Medellín entregó un balance positivo del trabajo que se ha realizado en el proyecto.

EPM manifestó que en el momento se presenta una disminución del agua que está llegando al proyecto, "con un promedio de 1.700 metros cúbicos de agua por segundo (m3/s) frente a los 2.000 m3/s y hasta 2.500 m3/s que se registraba en días pasados", lo que significa que el río Cauca ha reducido su caudal de ingreso de un 20 %. 

Además también señaló que el agua que venía filtrando por la galería 284 (de tránsito vehicular) conectada a la casa de máquinas disminuyó casi en su totalidad y no se observa ningún daño en el enrocado de la presa.

En el interior de Hidroituango: vea cómo avanza la obra mientras caudal del río disminuye Este sábado se alcanzó la cota 405 de la presa, "gracias a la recuperación de la conectividad en el proyecto para seguir con el lleno prioritario en la presa".

Publicidad

La meta de la empresa es llegar a la cota 410 para que se pueda utilizar el vertedero en el momento en el cual el embalse esté completamente lleno. EPM también aseguró que las tres compuertas del vertedero ya quedaron operativas.

Según la empresa el caudal que fluye aguas abajo del proyecto, a través de la casa de máquinas, permanece constante.

Publicidad

En estas carpas los habitantes de Puerto Valdivia pasan sus horas esperando buenas noticias

Por otra parte, aguas abajo "los caudales en Puerto Valdivia oscilan entre 1.900 m3/s y 2.000 m3/s, normales para épocas de invierno". 

El personal se encuentra trabajando 24 horas para superar la situación que tiene en máxima alerta a 12 municipios aguas abajo del proyecto. 

Publicidad

La empresa también enfatizó en que se mantiene la orden de evacuación preventiva.

Con actividades para los niños en Valdivia brindan apoyo a las familias en medio de la emergencia

Publicidad

Foto: EPM

  • Publicidad