Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambia alerta en Bajo Cauca: 11 mil afectados de Hidroituango pueden regresar a casa

albergue.jpg

Sin embargo, los damnificados en Puerto Valdivia deben seguir en los albergues. En Puerto Antioquia, casco urbano de Tarazá y Cáceres hay un respiro.

En esos dos municipios, decretó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) en el Puesto de Mando Unificado (PMU) durante una reunión realizada este jueves, la alerta cambia a naranja.

Así lo hizo saber UNGRD luego de que cambiaran las condiciones climáticas en inmediaciones del proyecto, en las cuencas alta y media del río Cauca -lo que permitió que el nivel del embalse disminuyera- y avanzaran los trabajos de EPM en la hidroeléctrica.

Publicidad

Sin embargo, afectados en Cáceres denunciaron que un torrencial aguacero arrasó algunas carpas en las que estaban albergados. La situación fue dada a conocer en redes sociales:

Publicidad

Además, el miércoles Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en conversación con La FM pidió no bajar la guardia en Hidroituango, pues "Las lluvias respecto del lugar de la presa, particularmente la zona de influencia de Ituango, van a continuar porque son lugares en el país donde tienen un régimen alto de lluvias; para este año, 250 milímetros al mes".

Noticia en desarrollo…

Foto: Colprensa

  • Publicidad