Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerrado por avalancha: el desolador mensaje que se repite en negocios de Caucasia

Los comerciantes de ese municipio reportan millonarias pérdidas por la emergencia de Hidroituango. Hay quienes desocuparon sus establecimientos.

Óscar Jiménez es comerciante, propietario de un local de venta de electrodomésticos, se vio obligado a evacuar y sacar la mercancía ante la amenaza de inundación que tiene Caucasia.

Como él, centenares de comerciantes de la avenida Primera, zona comercial del municipio, están sufriendo los estragos de la crisis en la emergencia.

“Nosotros tomamos estas medidas preventivas a ver si salvamos partes de nuestro inventario porque las ventas están prácticamente paralizadas”, contó el empresario.

Publicidad

Óscar Alvarado, negociante de joyas, dijo: “nos hemos visto afectados enormemente porque la gente, el poco capital que tiene para disponer para sus arreglos, para mandar a fabricar joyas, no lo hace porque los tiene como recurso en caso que tenga que salir”.

Con avisos que dicen “cerrado por motivo avalancha Hidroituango”, los locales comerciales de Caucasia permanecerán cerrados hasta que sea superada la emergencia.

Publicidad

“El comercio ha decaído en más del 60 por ciento, de lo que normalmente acá hemos vivido, en este momento hay mucho temor”, dijo Óscar Arango, otro comerciante.

Hay quienes siguen vendiendo a pesar del riesgo inminente.

“Las ventas han disminuido un poquito y la mercancía hemos tratado de trasladarla para cierta parte, evitando lo que está pasando”, manifestó Javier Hernández.

Quienes habitan las zonas cercanas al río Cauca siente temor de lo que pueda ocurrir.

Publicidad

“Yo no duermo, yo no como tranquila, yo vivo angustiada yo vivo solita en la casa”, dijo Ana Sierra.

En la troncal de occidente el panorama no es el mejor, el cierre de la vía los afecta a todos.

Publicidad

  • Publicidad