Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierran compuertas del vertedero de Hidroituango por bajo caudal del río Cauca

proyecto-hidroituango.jpg

Así lo informó EPM ya que el embalse del proyecto hidroeléctrico disminuyó por debajo de la cota 405.
La entrada de la temporada seca se empieza a sentir en varias regiones del país, en la zona de influencia del proyecto de Hidroituango, EPM tomó la determinación de cerrar las puertas del vertedero que habían sido puestas en funcionamiento en noviembre pasado.
Esta decisión obedece a los niveles que ha traído el río Cauca en los últimos días, por lo que el nivel del embalse disminuyó por debajo de la cota 405 metros sobre el nivel del mar (msnm), según explicó la empresa en un comunicado.
“En los últimos días el río ha traído un caudal promedio de 720  metros cúbicos por segundo (m3/s), lo cual es inferior a los 780 m3/s que se están descargando por la casa de máquinas y, por ello, el nivel del embalse tiende a bajar”, señaló EPM.
En ese caso, según estimaciones de la empresa, en la medida que el río siga disminuyendo su caudal y la descarga por casa de máquinas sea de los 780 m3/s, el embalse seguirá bajando, así que se estima que no se utilizará el vertedero hasta la próxima temporada invernal.

Gobernador de Antioquia visitó Hidroituango

Este miércoles, el mandatario departamental Luis Pérez, realizó una visita al proyecto en compañía de algunos miembros de la junta directiva de Hidroituango.
Aunque lamentó que en este momento no se está generando energía como se tenía planeado tras la contingencia sufrida en abril pasado, destacó los avances que se presentan en la obra.
Destacó que cada dos horas se permite el paso de caravanas de vehículos particulares, de carga y públicos hacia el municipio de Ituango, que se movilizan por encima de la represa, además ya está habilitado el túnel vial y el ferri también sigue en funcionamiento.
Entretanto, Gustavo Jiménez Arango, gerente de Hidroituango, manifestó su tranquilidad con los avances que se tienen hasta el momento, y se espera que en los primeros días de enero las obras avancen en la terminación del muro pantalla en la presa.
Fotos: Gobernación de Antioquia

  • Advertisement