Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con volantes en Caucasia alertan a quienes viven en zonas de riesgo para que vayan a sitios seguros

Según información de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el 80% del municipio sería alcanzado por el Cauca, lo que obligó a cambiar los sitios de encuentro por otros más altos.

Este municipio se prepara para el peor de los escenarios. "Los cambiamos porque el nuevo mapa de riesgo que nos manda EPM amplió el área de inundación. Eran 8 sitios urbanos y los pasamos a sitios altos, cercanos al pueblo para que la gente pueda evacuar", señaló el alcalde Óscar Aníbal Suárez.

Los sitios anteriormente establecidos tienen que ser reubicados porque en el hipotético caso de avalancha, serían alcanzados por la fuerza del agua.

Vea también: A toda marcha y sin descanso es el trabajo en Hidroituango para terminar la presa En los albergues las familias que aceptaron la orden de evacuación esperan que pronto se acabe la incertidumbre.

Publicidad

"De la vereda Puerto España nos trasladaron hasta el colegio Santa Teresita y ahora estamos acá ubicados esperando que no suceda nada y el río baje", dijo Luz Sierra.

Cuarenta mil volantes serán entregados para quienes se encuentran en zonas de alto riesgo.

Publicidad

Tres fincas en el norte del municipio, serán adecuadas como punto de encuentro para recibir a los afectados en caso de una emergencia.

  • Publicidad