Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que personas inescrupulosas han llegado por ayudas a Hidroituango

dapard.jpg

El Dapard reportó que, de acuerdo con el reporte de este lunes, cerca de 500 familias han llegado a la zona.

Ante esta situación, Pablo Puerta, enlace del Dapard, indicó que se tomó la decisión de convocar a la Registraduría para verificar la información de las personas que han llegado de otros sitios y que no hacen parte del Registro Único de Damnificados que adelantan los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, ni del censo que posee la Cruz Roja desde el momento que inició la emergencia.

Según las autoridades, los falsos damnificados han llegado a ubicarse en las zonas ribereñas del río Cauca entre Puerto Valdivia y Cáceres, haciéndose pasar como afectados por la emergencia generada desde hace varios días por el proyecto hidroeléctrico de Ituango.

Se hizo un llamado a las comunidades realmente afectadas para que denuncien a estas personas, que buscan obtener las ayudas humanitarias y recursos que están destinados para atender a las familias evacuadas.

Publicidad

La alerta roja se mantiene para los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia), Puerto Antioquia (Tarazá) y los municipios de Cáceres y Tarazá, ante una posible creciente del río Cauca.

Vea también: Impresionantes imágenes de los túneles que tienen en vilo a Hidroituango Foto: EPM

Publicidad

  • Publicidad