Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia en Hidroituango ha costado hasta ahora cerca de 100 millones de dólares

hidroituango_8.jpg

El gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, hizo la revelación de la millonaria cifra de gastos por las dificultades en la megaobra.
Este jueves De la Cuesta en entrevista con Blu Radio habló sobre la nueva situación que atraviesa el proyecto y la contingencia ambiental que se vive aguas abajo debido al cierre de compuertas de casa de máquinas.
Asimismo, el gerente de EPM reveló la millonaria cifra de los gastos que se han presentado desde que ocurrió el taponamiento del túnel de desviación, momento en el que comenzó la situación que diez meses después mantiene el retraso en la generación de energía prevista para finales de 2018.
“En el año 2018 provisionamos una cifra de 260 mil millones de pesos (aproximadamente 100 millones de dólares), para el año 2019 hay que ingresar a casa de máquinas hacer un inventario de todos los equipos que se dañaron, de todas las estructuras que hay que reparar para cuantificar entonces en lo que podría ser para este año. Nosotros tenemos una póliza de seguros que nos ampara buena parte de estas afectaciones”, manifestó. 
Teniendo en cuenta que hace falta entrar a casa de máquinas para conocer los daños que pudo haber sufrido y el costo de su reparación, la estimación de los gastos debido a la emergencia podría ascender a unos 180 millones de dólares. 
Londoño también indicó que unas 750 personas están trabajando en la zona en la recuperación de peces, en las ciénagas y hay carrotanques para abastecer a las poblaciones.
Aseguró que la decisión de cerrar la compuerta teniendo en cuenta la afectación del medioambiente, se tomó para proteger la vida de las personas y reconoció que durante estos tres días podrían morir cerca de 50 mil peces, sin embargo, expresó que la contingencia ambiental es reversible y se puede recuperar con el tiempo. 

  • Advertisement