Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cáceres también hay temor por el río Cauca: comunidades indígenas las más afectadas

Este municipio ribereño también está en alerta máxima por el riesgo de una avalancha, el miedo es notorio entre sus habitantes.

“Hay bastante temor no solo en mi sino en toda la población debido a las proximidades de una avalancha, no sabemos cuál va a ser el destino de nosotros”, dijo Carlos Sánchez.

El río es una de las principales fuentes de empleo en esta localidad. Muchos mineros y personas que sobreviven sacando material del afluente están afectados.

“Por aquí hemos vivido de sacar el material; balastro, arena, revoque del río Cauca, pero con esta tragedia nos tiene parados somos 8 personas que vivimos expresamente de eso y nos tiene mal”, manifestó Sebastián Rivera.

Publicidad

Hasta el momento, según la alcaldía de este municipio, 505 personas han acudido al único albergue dispuesto en el corregimiento de Guarumo, la mayor parte de los afectados son de la comunidad Indígena Senú.

“Dos comunidades afectadas, la de la Isla de La Dulzura y la de Guarumo, esas comunidades fueron reubicadas pero todavía tenemos indígenas dentro de la Isla de La Dulzura que no han querido salir de la comunidad".

Publicidad

De acuerdo con la Unidad Nacional  de Gestión del Riesgo, en el peor de los escenarios, de Cáceres deberán salir evacuadas 20.300 personas del casco urbano y zona rural.

  • Publicidad