Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En imágenes: situación en Hidroituango y poblaciones afectadas por orden de evacuación

Casi un mes de dificultades completa el proyecto hidroeléctrico de Ituango por la difícil situación que se ha presentado por el embalsamiento del río Cauca.

Aunque el trabajo por parte de EPM es a toda marcha para alcanzar la cota 410 del llenado prioritario de la presa, una nueva situación en la casa de máquinas tiene en máxima alerta a las poblaciones aguas abajo.

Por nueva falla en casa de máquinas de Hidroituango ordenan evacuar tres municipios El panorama para las comunidades de los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia) y Puerto Antioquia y de los municipios de Cáceres y Tarazá  en Antioquia es de incertidumbre, ya que esperan buenas noticias para poder volver pronto a sus hogares. 

Otro día de zozobra en Puerto Valdivia, las alarmas volvieron a sonar por posible creciente del río Esto es lo que hace falta para llegar a la cota 410, una vez alcanzada esta altura se minimizaría el riesgo de una posible avalancha.

Publicidad

En contra de estos trabajos está la poca capacidad actual de Hidroituango para evacuar el agua que se va acumulando en el embalse.

Cerca de 2.000 trabajadores buscan que presa de Hidroituango llegue a los 410 metros Conozca aquí la cronología de los hechos que se han desencadenado desde el día 1 de esta emergencia. 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad