medellín
7:30 am - 18 de Mayo de 2018

En la Isla la Amargura fueron evacuadas 50 familias por emergencia de Hidroituango

amargura | Noticias Caracol

La isla es una vereda del corregimiento de Guarumo en el municipio de Cáceres, hasta llegaron las autoridades para poner a salvo a la población.

Este lugar fue llamado así tras la afectación que sufrieron sus habitantes en la época de violencia, hoy las 50 familias que la habitan deben salir de inmediato luego de la orden de evacuación ante la amenaza de quedar bajo aguas del río Cauca.

Vea además: 

Vídeo

Reina la incertidumbre en Hidroituango mientras EPM trabaja contra reloj para evitar una tragedia

Los habitantes de la isla fueron trasladados en una embarcación hasta un albergue habilitado por los organismos de socorro para ponerlos a salvo.

“En el corregimiento de Guarumo, tenemos cerca de 120 personas, 39 familias. Ya llegaron las primeras ayudas y frazadas”, señaló Alex Cuadrado, vocero de la Defensa Civil en Cáceres.

Vea también: Conozca cuál es la zona de riesgo por la emergencia en Hidroituango

El río se empieza a desbordar en zona rural de Cáceres afectando centenares de hectáreas de cultivo de arroz, maíz y yuca.

Desafiando las fuertes corrientes de las aguas del río Cauca, la Defensa Civil continúa evacuando a las personas que habitan poblaciones del Bajo Cauca y que pueden correr peligro.

Aquí le explicamos qué pasó en Hidroituango.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d