Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EPM explica cómo fue tomada la polémica foto de casa de máquinas

casa-de-maquinas-foto-polemica.jpg

La imagen, revelada en primicia por Noticias Caracol, fue objeto de análisis de varios expertos y la empresa acaba de dar a conocer su origen.
Por medio de un comunicado, EPM manifestó que “fue tomada en la zona norte de la caverna, el pasado miércoles 6 de febrero, a primeras horas de la noche, tras el cierre el día anterior de la segunda compuerta de esta estructura”.
Y aunque algunas versiones indicaban que había sido tomada con un robot, la empresa indicó la manera en que fue lograda: “es el resultado de una exploración visual realizada por un grupo de profesionales del proyecto, con el propósito de conocer de manera preliminar el estado de la casa de máquinas y determinar por dónde se pueden comenzar los trabajos de limpieza y bombeo para evacuar el agua de la caverna”.
La foto fue tomada, según EPM, luego de que un equipo conformado por “cuatro ingenieros,  acompañados por dos expertos en salud y seguridad industrial”, que pudo ingresar a casa de máquinas por una de las galerías”.
“Fue tomada por uno de los ingenieros con su teléfono personal, tipo smartphone, y se hizo para documentar el estado de la casa de máquinas. Al momento de la captura de la imagen, otro de los ingenieros iluminó el espacio con uno de los reflectores que llevaban para poder observar la condición de la estructura”, añadió en el comunicado y aclaró que esta no fue entregada de manera oficial.

 

  • Advertisement