Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM reanuda caravanas vehiculares a Ituango tras 15 días de cierre del túnel vial

Por su parte, el director de la UNGRD visitó el proyecto y dio un parte de tranquilidad tras la evacuación de nueve trabajadores por un nuevo desprendimiento de la montaña. 

El desprendimiento de tierra ocurrió en la madrugada del domingo en la parte alta de la montaña, en la zona de captación, allí hay monitoreo constante por medio de un radar.

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez indicó que "se hizo una evacuación preventiva porque esto generó un movimiento por encima del promedio de alerta amarilla, estuvo como en 14 milímetros por hora pero ya retornó a los estándares normales", manifestó.  

Por nuevo derrumbe fueron evacuados varios trabajadores en Hidroituango EPM anunció también este domingo la reapertura del túnel vial, permitiendo la movilidad de las caravanas vehiculares hacia el municipio de Ituango.

Publicidad

El túnel había sufrido algunas fisuras por los movimientos de tierra que se han registrado, razón por la que fue cerrado mientras se adelantaron los trabajos para habilitarlo.

Los vehículos empezaron a circular en pasos controlados en dirección a Ituango y Medellín. 

Publicidad

 

  • Publicidad