Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM recibe informe de la Contraloría sobre auditoría de Hidroituango

hidroituango_22.jpg

Mediante un comunicado, la empresa informó que estudiará el documento con un grupo de expertos y próximamente hará pública su posición.

Empresas Públicas de Medellín informó que este jueves 19 de septiembre recibió el ‘Informe de control excepcional a los recursos del proyecto de generación eléctrica -Hidroituango-”, que fue elaborado por la Contraloría General de la República.

“EPM estudiará el documento con un grupo de expertos y en los próximos días, con base en este análisis, hará pública su posición”, informó la compañía responsable del proyecto en un comunicado.

El informe de la Contraloría se realizó en el marco de las indagaciones que han adelantado los entes de control sobre la megaobra para determinar las posibles irregularidades que se hayan podido presentar y que influyeron en la contingencia presentada en abril de 2018, suceso que retrasó la entrada en funcionamiento de la hidroeléctrica.

Publicidad

En contexto: Malas decisiones con Hidroituango se tomaron por acelerar la entrega del proyecto: Contraloría

Por el momento, el informe completo no se ha dado a conocer y se espera que EPM, luego de analizar el documento, manifieste su posición sobre este a la opinión pública.

Publicidad

El anuncio se suma a la noticia de que Mapfre Seguros Generales de Colombia S. A. asumirá loscostos de la contingencia del proyecto.

La póliza cubrirá las afectaciones de infraestructura, obras y equipos, así como el dinero que se dejó de percibir por el retraso en la entrada en operación.   

  • Publicidad