Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM responde sobre vibraciones registradas en Hidroituango y salida de trabajadores

trabajadores-epm.jpg

La empresa envió un comunicado a los medios en el que asegura que las comunidades son su prioridad y se refirió acerca de los indicadores de alarma.

La primera parte del escrito responde a las inquietudes planteadas en redes sociales sobre unas vibraciones que se registraron en las zonas de la subestación y el vertedero, el cual lleva funcionando menos de una semana y ha sido objeto de críticas por parte del Movimiento Ríos Vivos, que asegura que ha provocado crecimiento del caudal del río Cauca e inundaciones.

“Las vibraciones que se han presentado en las zonas de la subestación y el vertedero no revisten ningún signo de alarma, pues las amplitudes de aceleración, velocidad y desplazamiento son extremadamente bajas”, dijo EPM.

Frente a una supuesta evacuación de trabajadores denunciada también en redes sociales y que habría sucedido el viernes, la compañía respondió: “En cuanto a la supuesta evacuación de trabajadores del proyecto el pasado 9 de noviembre, esto solo corresponde a los turnos normales de quienes laboran en la obra y a la rotación de horarios, los cuales constituyen días de trabajo y días de descanso”.

Publicidad

Y añadió que este sábado tenían operando a cerca de 1.500 trabajadores del consorcio CCC Ituango, la interventoría y EPM que “cumplen con sus tareas, según lo programado”.

La empresa concluyó el comunicado asegurando que “para EPM la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto es una prioridad y se realiza monitoreo permanente de las diferentes variables para dar señales de alarma cuando sea necesario. A la fecha, los indicadores del proyecto hidroeléctrico Ituango están dentro de las escalas normales y se avanza en la atención de la contingencia y la rehabilitación de la futura central de energía”.

Publicidad

Vea la más completa información sobre la crisis en la hidroeléctrica en Hidroituango, en emergencia

Foto: Archivo EPM

  • Publicidad