Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este viernes se conocerán resultados sobre estudio de lo que originó contingencia en Hidroituango

Así lo manifestó el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, durante el Encuentro del Comité Intergremial en Bogotá, donde se expuso la situación actual del proyecto.
De acuerdo con De la Cuesta el próximo viernes se conocerán los resultados del estudio realizado por la firma chilena Skava sobre lo que originó la contingencia en Hidroituango desde abril de 2018.
“El viernes estaremos dando a conocer el informe causa raíz que nos está presentando la firma Skava, una firma que no ha participado en ningún momento en el desarrollo del proyecto y tiene una capacidad mundialmente reconocida. Qué originó el colapso del túnel auxiliar ese es lo que vamos a estar conociendo allí”, indicó el gerente de EPM.
Otra de las fechas claves es la segunda quincena de abril, y esto porque al parecer la alerta de Hidroitunago bajaría de roja a naranja y según la compañía algunas de las familias puedan retornar a sus hogares.
“Le estaremos informando al Gobierno Nacional que es el encargado de determinar las alertas que ya el riesgo para las comunidades ha disminuido significativamente, nosotros creemos que esto puede darse en la segunda quincena de abril”, agregó De la Cuesta.

El gerente también confirmó que este tercer túnel que hoy tiene a Hidroitunago en crisis se hizo sin licencia ambiental
“Ese túnel auxiliar se inició la construcción sin tener la modificación a la licencia ambiental, nosotros al enterarnos de esto, inmediatamente dimos traslado de esa información tanto a la Procuraduría General de la República como a la Fiscalía General de la Nación.
Pese a todas las inconformidades del gremio minero energético, EPM se mantiene en su participación dentro de la subasta el próximo 28 de febrero para generar energía con Hidroitunago en el 2021.

Foto: EPM

  • Advertisement