Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expertos explican por qué vibra la tierra en zona del vertedero de Hidroituango

A su vez, EPM respondió a comentarios en redes sociales que alertan sobre este hecho y la evacuación de trabajadores en la obra.

Según la empresa, la situación en el proyecto es de completa normalidad y sin novedades de riesgo.

En un comunicado, la empresa aseguró que las vibraciones que se están registrando en la hidroeléctrica Ituango no representan un signo de alarma, ya que se encuentran dentro de las condiciones normales establecidas en el proyecto. 

“EPM informa que las vibraciones que se han presentado en las zonas de la subestación y el vertedero no revisten ningún signo de alarma, pues las amplitudes de aceleración, velocidad y desplazamiento son extremadamente bajas”, escribió EPM.

Publicidad

EPM responde sobre vibraciones registradas en Hidroituango y salida de trabajadores Expertos explicaron que esta situación se debe a que una vez entró en funcionamiento el vertedero, se comenzaron a evacuar 500 metros cúbicos de agua por segundo, lo que quiere decir que al menos 500 toneladas de agua que están cayendo, golpean la roca y ocasionan estos movimientos.

El geólogo Oswaldo Ordóñez dijo: “Igual esa caída de agua como es muy alta y muy grande, ella también desplaza parte del viento, entonces genera una onda de choque en el cuerpo y la sensación es que el mundo se está acabando cuando usted pasa cerca de ahí. Si usted no tiene las consideraciones del fenómeno que está pasando”.

Publicidad

En cuanto a la supuesta evacuación de trabajadores, EPM aseguró que corresponde a la rotación de horarios establecidos para quienes laboran en la obra, y actualmente cerca de 1.500 trabajadores cumplen con las tareas del proyecto según lo programado.

  • Publicidad