Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga documentos de Hidroituango en el Edificio Inteligente de EPM en Medellín

epm_0.jpg

Funcionarios del ente acusador estarán durante esta semana en la principal sede de la empresa adelantando labores investigativas relacionadas con la hidroeléctrica.

Las inspecciones en el edificio ubicado en el centro de Medellín hacen parte del trabajo que los investigadores vienen desarrollando desde septiembre, cuando fue enviada una comisión a la Hidroeléctrica, en el Norte de Antioquia.

Fiscalía General de la Nación envía comisión de investigadores a Hidroituango EPM informó por medio de un comunicado este lunes que “durante esta semana un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación continuará en Medellín su trabajo investigativo en relación con la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango”.

Según la empresa, están recopilando la información solicitada por los peritos y se “dispuso todo lo necesario para facilitar su labor en el Edificio EPM, sede administrativa de la empresa en la capital antioqueña”.

Publicidad

Y reiteró que la empresa está abierta a “colaborar en todo lo que sea pertinente, para que este organismo pueda cumplir a cabalidad con la tarea investigativa que adelanta”.

La Fiscalía aún no ha dado a conocer los resultados de la primera inspección a documentos relacionados con el proyecto.

Publicidad

Los funcionarios buscan explicaciones a lo ocurrido desde abril y que obligó a que más de 4 mil familias fueran desalojadas de sus casas. Vea el más completo cubrimiento de la crisis en la hidroeléctrica en Hidroituango en emergencia.

Foto: EPM

  • Publicidad