Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gerente de EPM responde a señalamientos por presuntos errores constructivos en Hidroituango

Este martes en rueda de prensa la compañía se dirigió a los medios de comunicación para hablar sobre las afirmaciones del gobernador de Antioquia.

Empresas Públicas de Medellín anunció que entabló una demanda contra el mandatario departamental Luis Pérez y la concejala de Medellín Luz María Múnera.

Vea aquí: EPM denuncia penalmente al gobernador de Antioquia, Luis Pérez El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, manifestó que las discusiones sobre Hidroituango se deben hacer sin injurias y sin calumnias y que su deber es proteger el buen nombre de la empresa, por esa razón se instauró la demanda.

Londoño recordó que en la sociedad Hidroituango, EPM tiene el 46 por ciento de las acciones, mientras que la Gobernación posee cerca del 52 por ciento. "EPM construye, posee, mantiene el proyecto, y al final de un periodo, lo transfiere", manifestó.

Publicidad

Frente a las afirmaciones de Pérez sobre los supuestos errores que se cometieron en el proyecto, el gerente hizo algunas aclaraciones y afirmó no tener conocimiento sobre el informe de la Universidad Nacional, al cual el gobernador hizo referencia.

Vea aquí: Luis Pérez revela ocho presuntos errores que habría cometido EPM en Hidroituango Londoño explicó que el cierre de los túneles de Hidroituango fue un procedimiento que estuvo previamente definido y, al hacerlo, se consideró el nivel de riesgo que esto implicaba.

Publicidad

Asimismo, reiteró que el problema surgió por el colapso espontáneo del tercer túnel y que para ello se contrató a la firma chilena Skava Consulting para que haga un estudio que diga qué fue lo que pasó.

Los resultados de dicho estudio estarán listos en el mes de noviembre y será el primer paso para empezar las discusiones de tipo técnico y jurídico sobre la contingencia en el proyecto según el gerente.

De igual forma, Londoño descartó que los explosivos utilizados para destaponar uno de los túneles hubiera causado la desestabilización de la montaña, declaración respaldada por Santiago García, director comercial contractual del Consorcio CCC Ituango.

Publicidad

Entretanto en el Concejo de Medellín continúa el estudio del proyecto de acuerdo No. 150 de 2018 que plantea la enajenación de unas participaciones accionarias de EPM. 

Foto: Cortesía EPM

Publicidad

  • Publicidad