Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación creará misión técnica para evaluar situación en Hidroituango

En las últimas horas se presentó una serie de grietas en la recubierta de la montaña, junto a la presa.

Estas se estarían presentando por movimientos naturales de la montaña. Por esta razón también se suspendió la circulación de vehículos por el túnel vial.

“Ya se empezó a hacer un reforzamiento de ese túnel vehicular. Lo que si se hizo fue, preventivamente y en aras de preservar vidas, fue no permitir la movilidad en el túnel. Esperamos que mañana o pasado mañana se vuelva a reactivar”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, John Alberto Maya Salazar.

Tras un mes de la emergencia en Hidroituango no se sabe cuándo entraría en operación Por eso, minuto a minuto geólogos e ingenieros vigilan el movimiento de la montaña con sensores y equipos de monitoreo.

Publicidad

“En este momento se está haciendo la valoración de las implicaciones que podría tener ese derrumbe, que por el momento está muy arriba de la cota, lo que hace que no haya ninguna relación con los otros deslizamientos que se habían presentado anteriormente”, puntualizó Maya Salazar.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que conformará una comisión técnica por profesionales con el fin de “que nos den un veredicto oficial para presentarlo a toda la ciudadanía. No podemos depender de los informes de unos contratistas”.

Publicidad

Hidroituango, bajo la lupa de los geólogos por movimientos en la montaña A esto se le suma que EPM denunció que están llegando personas de otras partes del país e incluso venezolanos con el fin de reclamar ayudas y subsidios.

El embalse está teniendo un crecimiento de nueve centímetros por hora, por lo que no se descarta un posible destaponamiento natural de alguno de los tres túneles donde está represado el río Cauca.

  • Publicidad