medellín
4:58 am - 6 de Diciembre de 2018

Gobernador Luis Pérez buscaría embargar a EPM por pérdidas de ganancias en Hidroituango

El mandatario aseguró que, según un contrato, son varias las cuentas de cobro que la empresa deberá cumplir.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en rueda de prensa, manifestó que existe un documento en mutuo acuerdo entre EPM y la sociedad de Hidroituango en donde se establecen hitos que no se cumplieron según las fechas.

“EPM tiene que cumplir a cabalidad sus contratos. Yo he dicho que no le hace nada bien al país aceptar obras públicas de mala calidad. Lo que más perjudica a un gobernante es una obra de mala calidad, que se caigan o con efectos negativos. En eso nosotros tenemos que ser exigentes”, dijo el gobernador.

Según Luis Pérez, en el contrato están contempladas unas multas, “y no fue este gobernador el que las puso. Por eso nosotros estamos pasándole, cada determinado tiempo, unas cuentas de multas a EPM. Le voy a pedir a la Junta que nos diga cuánto deberíamos recibir de Hidroituango por generación de energía por estos dos últimos dos meses”, tras la crisis.

En términos generales, el lucro cesante por la no entrada en operación de Hidroituango es de cerca de 28 mil millones de pesos.

Se tenía previsto que Hidroituango comenzaría a generar energía en diciembre de 2018, y para el 2021 funcionarían ocho turbinas que darían el 17 por ciento de la corriente del país.

“Nosotros le vamos a enviar cuentas de cobro a EPM y si no contesta vamos a embargar sus cuentas”, puntualizó.

El próximo miércoles 13 de diciembre la Junta Directiva de EPM estudiará las reclamaciones del gobernador.

Vídeo

En video quedó el dramático momento en que un bus por poco cae al vertedero de Hidroituango

Foto: archivo.

Ver Comentarios

d