Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes del Bajo Cauca deben convivir con la amenaza de Hidroituango: Gobierno Nacional

Así lo hizo saber el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, luego de una reunión con los ministros de Minas y Medio Ambiente y gobernadores de la zona.

La situación de riesgo, según Márquez, persistirá inclusive después de superada la actual emergencia.

“Se rompe un paradigma, toda esta zona tiene que convivir con esa amenaza que es construida por la mano del hombre. Por EPM”, dijo el funcionario.

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara que el riesgo en Hidroituango es alto, Márquez explicó: “el informe que se sigue es con amenaza latente. Una amenaza que no se ha estabilizado pero que se sigue trabajando. Que hay que hacer monitoreo en la parte de la montaña que podría generar la caída de material que generaría una situación abrupta”.

Publicidad

Riesgo en Hidroituango no ha disminuido, por el contrario, es mayor: presidente Santos Durante una reunión, a la que también asistieron los ministros de Minas, Germán Arce, y de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, los gobernadores de las regiones afectadas explicaron sus preocupaciones.

Édgar Romero, gobernador de Sucre, dijo que “las informaciones que nos llegaban allá de EPM y el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Medellín son fragmentarias”.

Publicidad

Su igual de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que “todos están concentrados en lo que está pasando en la represa y lo entendemos, pero hay zozobra, hay miedo, hay angustia en las comunidades de la Mojana bolivarense”.

Márquez pidió a los habitantes de la región solo atender las informaciones oficiales.

Vea el más completo cubrimiento de la crisis en la hidroeléctrica enHidroituango, en emergencia

Foto: Tomado de video de EPM

Publicidad

 

  • Publicidad