7:07 am - 19 de Diciembre de 2018

Hasta enero se conocería estudio de compañía chilena sobre lo que originó emergencia de Hidroituango

EPM indicó que la firma Skava Consulting aún se encuentra en la elaboración del análisis causa-raíz sobre lo ocurrido en el proyecto hidroeléctrico. 

Aunque se esperaba que este mes de diciembre se conocieran los resultados de la compañía chilena sobre lo que originó la emergencia en Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín informó que el estudio se conocería a comienzos del próximo año.

"Debido a que Skava Consulting ha requerido información adicional en el desarrollo del estudio para analizar detenidamente todas las posibilidades que pudieron causar la contingencia en la futura central de energía, la entrega de los resultados se ha venido prolongando. Hoy se tiene previsto recibirlo en enero de 2019", señaló EPM en un comunicado.

Cabe recordar que debido a la emergencia que se generó desde abril, el proyecto que estaba previsto que entrara en funcionamiento este año, sufrió un retraso de al menos tres años según estimaciones de la empresa.

Tras poner en funcionamiento el vertedero el mes de noviembre, EPM se concentra en la recuperación de casa de máquinas y la construcción del muro de la presa hasta llegar a la cota 435 msnm, su altura final, tal y como fue diseñado.

"Se estima que la presa estará concluida al terminar el primer semestre de 2019, lo que permitirá construir sobre la cresta del muro la vía que conectará al municipio de Ituango con Medellín y con la nueva vía hacia Puerto Valdivia", manifestó EPM en noviembre.

Para ver más información consulte el especial: Hidroituango, en emergencia

Foto: EPM

Ver Comentarios

d