Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hidroituango S.A. no pagará plan de aceleración ni prima de éxito a EPM

La junta directiva propietaria del proyecto informó que será decisión de EPM si paga o no a sus contratistas a cargo de su presupuesto.

Hidrotuango S.A. señaló por medio de un comunicado que a la fecha el gerente no ha firmado ni aprobado ningún costo adicional del proyecto con EPM.

“Por lo anterior, la junta directiva de Hidroituango tomó la decisión de no reconocer el plan de aceleración que EPM ejecutó a motu proprio desde 2014, pues a la fecha todo el plan de aceleración fracasó”, indicó el escrito.

De igual forma aseguraron que en la última reunión de la junta el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó toda la información sobre la prima de éxito y plan de aceleración.

Publicidad

“Revisando las actas de las juntas de Hidroituango S.A. se observó, que en las actas 151 y 152 de 2015, se registró que el plan de aceleración lo había ya iniciado EPM como constructora de la obra sin tener ninguna aprobación de la junta directiva de Hidroituango, incluyendo el tercer túnel que fracasó y creó la crisis”, señaló Hidroituango S.A. propietaria del proyecto.

En noviembre 26 de 2015, EPM le solicitó a la junta que le aprobara todos los gastos del plan de aceleración que venían ejecutando desde 2014 y de acuerdo al acta 157 el 30 de diciembre de 2015 la empresa requirió nuevamente aprobar el costo del plan de aceleración como parte de la inversión del proyecto y que tenía un valor total adicional de $440.000 millones, de los cuales $370.000 millones eran para costos adicionales del plan de aceleración y $70.000 millones por prima a los constructores.

Publicidad

Ahora será decisión de EPM si paga o no dicha prima a sus contratistas a cargo de su presupuesto.

Foto: EPM

  • Publicidad