Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia debate por la venta de activos de EPM en el Concejo de Medellín

Comenzaron las discusiones en la corporación para definir si se aprueban las desinversiones solicitadas por la compañía para superar crisis de Hidroituango.

La Comisión Primera del Concejo de Medellín realizó el primer debate al proyecto de acuerdo 150, para definir si  autoriza a EPM para que venda algunas de sus participaciones accionarias para superar las crisis en la hidroeléctrica Ituango.

El aval solicitado solicitado por la empresa es para vender el 10,1 por ciento de  las acciones que tiene en ISA, que equivalen a 1,5 billones de pesos para sopesar la crisis financiera que tiene actualmente.

El concejal de la Alianza Verde Jaime Cuartas dijo: “Este proyecto lo que está haciendo es salir de unas inversiones que tiene externas de sus líneas de negocios para poder garantizar que empresas públicas de Medellín siga siendo el patrimonio de todos los antioqueños”.

Publicidad

“Además para poder tener el dinero suficiente para la recepción de los problemas que se han presentado en el proyecto de Ituango que es un proyecto de una gran envergadura para Colombia”, dijo Simón Molina, corporado del Centro Democrático.

Adicional a estos  activos locales, EPM también realiza la venta de sus activos en Chile, de Aguas de Antofagasta y el Parque Eólico Los Cururos que equivalen a una suma de 4 billones de pesos.

Publicidad

La concejala Aura Marleny Arcila indicó que “ellos ya están haciendo el proceso de venta Antofagasta, en mi concepto el proceso de venta se demora un poco más, pero si llega lo de ISA y estás enajenaciones que estamos autorizando, subsecuentemente vendrá el ahorro en costos, lo que genera ingresos”.

Según EPM estos activos serán empleados para superar la crisis de Hidroituango y mantener el plan de inversiones al municipio de Medellín  transfiriendo el 55 por ciento de sus utilidades para inversión social.

Foto Concejo de Medellín: Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

  • Publicidad