Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque recibe primer informe sobre emergencia en Hidroituango

El nuevo mandatario de los colombianos recorrió la tierra natal de su padre y las obras de la hidroeléctrica.

Durante el recorrido que comenzó la mañana de este sábado, compartió con diputados de Antioquia, concejales de Gómez Plata y autoridades como el alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Su llegada a Gómez Plata se dio en medio de arengas y aplausos de los habitantes de ese municipio de 16 mil habitantes, ubicado en el Norte de Antioquia, a unas tres horas de Medellín en recorrido en carro.

Una vez en la tierra de sus ancestros, fundada en 1760, asistió a una eucaristía y entregó algunas palabras desde el busto de su padre Iván Duque Escobar que está en el parque del poblado.

Publicidad

Duque padre es hijo ilustre de esa tierra, fue gobernador del departamento y ministro de Minas y Registrador Nacional, entre otras. Murió en julio de 2016.

Blu Radio señal en vivo | Noticias de Colombia y el Mundo Frente a los gomezplatenses, el presidente electo de Colombia dijo: “A partir del 7 de agosto, todos los sábados, estaremos realizando los talleres construyendo país para que antes de hablar de la protesta social, hablemos de dialogo social, porque cuando hay confianza, cuando hay diálogo nutrido y fluido entre los gobernantes y la ciudadanía, la protesta no es una opción para hacerse sentir. El diálogo es la mejor solución, es el mejor camino”.

Publicidad

“Lo que van a tener los colombianos conmigo es un presidente dedicado a dar afecto”, agregó.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Duque obtuvo 3.589 votos en ese municipio, el 87,23 por ciento de los sufragios depositados en ese lugar. Gustavo Petro sacó 383.

En Hidroituango

Publicidad

Luego de partir de la que llamó “la tierra de mis ancestros”, Duque se dirigió en medio de un fuerte esquema de seguridad a Hidroituango.

Allí hizo un recorrido por las obras, incluidas la cuestionada presa que contiene millones de metros cúbicos de agua del río Cauca.

Publicidad

En el trayecto estuvo acompañado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el gerente de EPM, Jorge Londoño, y el alcalde encargado de Medellín, quienes le dieron el primer parte sobre la emergencia en la hidroeléctrica.

Una vez terminada la visita, Duque dijo que Hidroituango "es de suma importancia para el país, estamos hablando de más de 2.300 megas de capacidad instaladas en un país que tiene 16.600. Es el proyecto de generación más importante del país".

También les pidió a los colombianos unirse en una sola voz en torno al proyecto.

"Lo que hemos visto es un proyecto donde los colombianos debemos unirnos en una voz de solidaridad y desear que pueda salir adelante, sin dejar de estar atentos a los riesgos".

Publicidad

Además, envió un mensaje a los afectados: "Espero como presidente contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante y se mitiguen los riesgos y quiero enviarles un mensaje a las familias que han tenido que ser reasentadas por la mitigación de riesgos, agradecerles por la paciencia que han tenido y también espero atenderlos y ayudar a resolver sus problemas inmediatos".

El gerente de EPM manifestó: "Estamos esperando hacia octubre tener el control total del proyecto y comenzar la recuperación de la obra para los próximos meses”.

Publicidad

Vea la más completa información sobre la crisis en la hidroeléctrica en Hidroituango, en emergencia

Foto EPM: Iván Duque, acompañado del alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez (izq.); el gerente de EPM, Jorge Londoño (der.), y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

  • Publicidad